Monday, November 14, 2005

Reflexiones en el tren rumbo a la Capital.





28 de octubre, 06:30 horas: entre la Estación San Francisco de Mostazal y la de San Bernardo..

En este amanecer nuevamente a bordo del tren, pienso en los marcos de la existencia del universo y todo lo que contiene, que solo es directamente apropiable por esta vida única que nos toca.

A veces me pregunto ante tamaña verdad, sino es valido quedarse ensimismado, extasiado y solo dedicado aprender de este protagonismo. Pero el llamado de la especie puede más, que el don de reflexionar sobre lo que somos del cual la evolución nos ha provisto. La voz de lo material nos obliga a buscar el sustento, a convivir en la manada, en el apariamiento y desarrollo de afectos, en fin neurologicamente no hemos adaptado para la conviviencia la vida grupal societal, por supuesto conflictuados.

Ahí estamos entonces, entre nuestro protagonismo originario del mundo y la existencia que el azar, los afectos, nuestra voluntad ha construido.

La certeza de la muerte nos angustia también en esa doble dimensión, por una parte, dejar lo que construimos, lo que consideramos propio, lo que poseímos en demasía o cuentagotas, lo que logramos a fuerza de embates, la otra, abandonar el mundo, el misterio del universo a donde de improviso y sin consulta estuvimos de visita, tratando en lo posible de disfrutar hasta su último afán, ya sea desde lo sentidos o la funcionalidad, otros se incorporan desde la meditación, nadie es indiferente, para miles de millones de personas, este don de estar aquí, es fruto del magnánimo creador y por ende se es en el mundo, para una vida extraterrenal en el que se fusionaran los múltiples ingredientes de la vida, estado superior de integración cósmica que supone esa existencia individual que tuvimos en este mundo.

Si finalmente, prima que somos luz en medio de dos vacíos contenidos en la materia, el sentido de vivir adquiere un reconocimiento individual y colectivo basado finalmente en la fuerza superior en la inteligencia y la razón que son la que permiten la contención de la realidad su encauzamiento y permite el depósito de los sentimientos y haceres. Vivir es entonces, el caminar sobre el marmóreo recuento de la memoria humana, atisbando las gracias y las armonías por sobre la desgracia, la frustración o el sentido de la oscuridad siempre entre nosotros.

4 comments:

Beatriz Valenzuela said...

jorge:tanto tiempo!!!! como estas?... la pregunta está demas... reflexivo...
cuando vienes por estos lares?

saludos
bea

Beatriz Valenzuela said...

jorge: ubicalo en la casa ciudadana:
(72) 225622... la Isa es su secretaria.

su blog: www.estebanvalenzuela.cl

saludos
bea

Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»