Tuesday, August 30, 2005

Jorge Bravo Cuervo


Aunque no nacido en Peumo (por falta de incubadora en el Hospital),pero si criado entre la cerro la cruz y el río Cachapoal, la ilustraciòn es la expresión gallarda de mi pueblo.
Soy Sociólogo de profesión, con tres hijos: Camila, Julia y Tomás. Hoy vivo en Temuco.

El filósofo Aristoteles decía que la ciudades no deberían tener más de 10.000 hab que son las que cabían en la palza pública.
La identidad pueblerina, la de la comarca fue especialmente avasallada en Chile por la consolidación del Estado como el ente que conceptualizador y reproductor de la identidad chilena.
Pero las pequeñas urbes conectadas a su entorno rural constituyen una posibilidad cierta de integración social y de generación de oportunidades de vida social más armónica y auto gestionada. Rescato especialmente la sociabilidad que hoy día existe en Peumo, mi pueblo nativo del cuál nuncame terminado de ir y al cuál regreso cada vez más a menudo. Mis observaciones también incluye otros pueblos como La Ligua, Lautaro, Acomayo en el Perú.
Este sera pués uno de los temas de esta página

6 comments:

Anonymous said...

Jorge Bravo Cuervo por tu madre me parece inconcebible que la electrónica sustituya al vino, que la nostalgia sea un monton de kilobytes. Solo un enajenado cree que el mundo se divide entre los que tienen blogs y los demas, por supuesto se que ese enajenado no eres tu. Acaso los blogs ayudan en Nueva Orleans, no importa hay una par de historias que me recuerda esta pequeña fiebre local y provinciana. En una, creo que es de Philips Dick, el placer, la carne y la masturbación eran sustituidas por una conexión a un cable que penetraba hasta los laberintos mas profundos de nuestras circunvoluciones del placer, en ella el ultimo hombre moría porque su adicción carecía de electricidad para operar; en otra del viejo Asimov la comunicación electrónica despues de decadas o siglos habia producido una absoluta necesidad de aislamiento el otro era temido, no recuerdo como resolvian el problema del sexo.
Hombre que el blog no te consuma, no es mas que una solución tecnologica a la dificultad de usar stencil.
Un abrazo fraternal

peuminos said...

Sino fuera por este medio que uno más de tantos posibles para comunicar no habría recibido tu comentario. No tengo mayores pretenciones de este blog que la pudiera tener cuando escribo un artículo, un poema o tengo que hablar en público por mi chamba como dicen mis patas peruanos.

Anonymous said...

Me sentí absolutamente identificado con la descripción y valoración de los pueblos pequeños. Yo también vivo en Temuco, pero, de a poco, he ido descubriendo la magia de nuestro vecino Lautaro.
La estación y la avenida de adoquines, el bar museo que queda al lado de la líne férrea, la sidrería, el parque isabel riquelme, la muni, sus plaza, el regimiento ... han ido cautivándome y haciendome ver cosas que, hasta hace poco, estaban ocultas a mis ojos.
Esperaré con ansias tu poetica pluma que nos permita compartir las miradas de la ciudad del Toqui.

peuminos said...

ya tengo previsto dar cuenta de una visita al bar museo compadrito.com de Lautaro, así como otras estampas pueblerinas

peuminos said...

ya tengo previsto dar cuenta de una visita al bar museo compadrito.com de Lautaro, así como otras estampas pueblerinas

adult erotic short stories said...

He released her and motioned her to lead. Eric yanked the back of the chair, sending Chuck flopping over on hisback Mikey, hands up, stood up and backed himself against the wall.
femdom latex stories
old and young sex stories
best teen sex stories
wild french fuck stories
first fuck stories
He released her and motioned her to lead. Eric yanked the back of the chair, sending Chuck flopping over on hisback Mikey, hands up, stood up and backed himself against the wall.